25 sept 2015

¡Película vs Libro ~ Insurgente!

  ¡Wo-holaaa cazadores! =) ¿Qué tal estáis? Al fin es viernes ASDFGHJKL TOI FELIZ!
¿Qué estáis leyendo ahora mismo? Yo planeo terminar hoy Play, de Javier Ruescas, que me está encantando, y después empezaré Abrázame fuerte de Lof Yu, a ver qué me parece. Hoy, al fin, os traigo otro nuevo Libro vs Película, esta vez hablaré de Insurgente. ¿Quién ganará? Antes de todo decir que este libro/película me lo ofreció Raquel. Muchas gracias, guapa <3.

 



  Como bien supongo que sabréis ya, Insurgente es la continuación de Divergente, una saga juvenil muy famosa gracias a sus adaptaciones, cuyo final aún está por estrenarse en los próximos dos años. La trama trata sobre una chica, Beatrice Prior (o mejor dicho, Tris, como la llaman en Osadía) que se tiene que acostumbrar a una nueva facción porque es divergente (o lo que es lo mismo, encaja en más de una facción, cosa muy peculiar).

  Leí el libro de Insurgente el año pasado, así que no me acuerdo mucho de él, sin embargo sí puedo decir que me gustó, y mucho más que el primero. Aunque Tris desespera, a veces vemos cómo ha madurado de un libro a otro, lo que es un punto a favor. Como ya dije en el anterior Película vs Libro aquí), me molesta un poco que hagan adaptaciones, pero a veces disfruto con ellas, como en el caso de Harry Potter.
(

  Sin embargo, hay otras que son para pegarte (literalmente) contra la pared y gritar: ¿He leído otro libro? ¿Me he equivocado de película? Y cuando sabes que no, que realmente estás viendo la adaptación de ese libro, te decepcionas. Y eso mismo me ha pasado con Insurgente.

  Fui con una amiga a ver la película (estaba emocionadísima), y sinceramente, fui con las expectativas muy altas. ¿Me gustó? Muchísisisisisismo, pero como película. ¿Como adaptación? Eso ya es otra cosa. Sin embargo, como estoy hablando sobre cómo es como adaptación, y no como película, lamento decir que es un asco. Creo que lo único que se salva es el principio, porque a partir de la mitad se inventan casi todo, por no decir que nada tiene que ver con el libro.

  El libro nos introduce de nuevo en el mundo de Tris, aunque esta vez no en Osadía, porque han huído Cuatro, así que conviven con los abandonados, personas que por una u otra razón no viven en ninguna facción. A medida que avanza, nos encontramos con una Tris bipolar, ya que a veces es madura y otras tiene reacciones realmente infantiles. Sin embargo, la acción, es lo que salva el libro.
ella y

  El libro me gustó muchísimo. La adaptación pues... meh, si lo piensas desde ese punto no tiene nada que ver. Te ponen una caja que en teoría en el libro no sale hasta el final, se inventan algunos giros argumentales y, sin decir spoiler, diré que personajes que en el libro mueren en la película no. QUÉ ES ESTO. Además de que, personajes que en el libro salen muchísimo porque cobran importancia, en la película salen una o dos veces contadas cofcofUriahcofcof. Por eso creo que la trama flaquea en la adaptación.

  No obstante, en el libro profundizamos más, ya sea en la acción, más sangrienta, ambientación que en la película no explotan tanto y personajes que, como ya he dicho, en la película no sirven para otra cosa que no sea rellenar espacios para que no sea una película corta.

  Para mí, se comen muchas escenas importantes, como cuando Evelyn le echa la bronca a Tris diciéndola que se aleje de Cuatro (en la película prácticamente solo se lanzan miradas asesinas). Otras veces se han inventado cosas, que me han molestado algunas más que otras (la escena de sexo entre Tris y Cuatro WTF, DÓNDE SALE ESO EN EL LIBRO). Eso sí, los efectos me han dejado asombrada, las simulaciones increíbles, que ponen los pelos de punta y que son tan fieles al libro... La banda sonora en esta película no cobra tanta importancia como en la primera adaptación.

  El libro sí es verdad que flaquea a veces porque Veronica Roth, la autora, mete muchas descripciones y te lías porque no sabes cómo imaginarte una habitación o un paisaje, y eso es algo que a veces me ha líado. Salen más personajes (entre ellos mis favoritos) y me gusta que no aparezcan una vez y ya. También descubrimos cosas del pasado de Tobias, de Tris y de otros personajes, como Jeanine.



  El casting me ha gustado mucho. Eso sí, otra cosa que me molestó fue que en la primera película pusiesen a un actor como Uriah (cuando le pregunta a Tris si quiere tirarse en tirolina) y en esta adaptación saliese otro, que me ha gustado incluso más aunque solo saliese, repito, dos veces más. Rosa Salazar me ha gustado mucho Lynne (¿Se llamaba así?), Suki Waterhouse como Marlene, aunque salga una vez. Shailene se supera, Theo hace a un Cuatro más maduro y descubrimos a un Ansel mucho más serio, metido de lleno en su papel y a una perfecta Kate Winslet.

  Lo mejor del libro: Cómo los personajes van madurando y la acción.
  Lo peor del libro: Demasiadas descripciones que lían, una Tris bipolar.
  Lo mejor de la película: Los efectos, la acción, Uriah
  Lo peor de la película: Que personajes que en el libro tienen muchísima importancia aquí una o dos veces. Es lo que más me ha molestado.

  ¿Qué os ha parecido la sección de hoy? ¿Qué estáis leyendo? ¿Os animaríais a hacer una entrada hablando de Insurgente o de otro libro, junto con su adaptación? ¿Os decepcionó la película u os encantó, sin contar como adaptación? A mí me gustío muchíiiisimo como película, pero como adaptación... Espero que estéis muy bien, =) Os mando muuuchos besos. Por cierto, intentaré contestar los mensajes poco a poco, porque estoy un poco ocupada (excepto este fin de semana que estoy invicta). Muuuuchos besos y abrazos, asdfhjklñ

10 comentarios:

  1. Hola!
    yo he de decir que tengo la saga completa y solo me he leído los dos primero libros y llegué hasta la mitad de Leal porque se me hizo muy aburrido y pesado , en mi opinión creo que han fallado tanto en la película como en los libros ( la verdad es que el primer libro me encantó y la película fue un asco porque me decepcionó pero muchoooo!)
    y bueno eso es todo y muchas gracias por compartir con nosotros tú opinión sobre la adaptación
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Yo los saqué de la biblioteca, y menos mal que no me los compré porque al final me decepcionaron mucho. Leal lo tuve que empezar dos veces porque me parecía muy aburrido, como bien dices, pero espero que la película esté mejor. El primer libro me gustó mucho, y la peli también, aunque como adaptación decepciona.
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentarme =)
      Otro fuerte abrazo para ti! :D

      Eliminar
  2. Paso un poco por encima,que tengo que leer el libro pero si que he oído que como adaptación es una pena.Me ha encantado la entrada!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no spoilearse, jajaj. Espero que no te hayas tragado el Gran Spoiler de Leal (ya tiene nombre y todo) y que te guste el libro. La adaptación es una porquería JAJAJJA. Me alegra que te haya gustado la entrada ^^ Otro beso para ti! <3

      Eliminar
  3. ¡Hellouuuuuuuuu!
    Finalmente he decidido que no voy a terminar de leer Leal, ¿por qué? Porque me decepcionó tanto tantísimo saber lo que pasaba que mis ganas y mi amor por la trilogía han disminuido mucho. Hace unos días lo cogí, empecé a leerlo pero no me enganchaba y me aburrí un montón.
    Hace un mes o así que vi la película y bueno... Como película si no has leído el libro está bien pero como adaptación deja mucho, muchísimo que desear. Si te soy sincera en ocasiones me aburría. sobretodo en la granja pero por lo demás estuvo bien. Además la vi con una amiga que no ha leído los libros y fue interesante ver como no opinábamos lo mismo jajaja.
    Espero que en las dos siguientes se superen ya que Divergente tanto libro como película me encantaron.

    ¡Muy buena entrada! ¡Besitos rebeldesssssssssss! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLIIIIIIII! :D
      Pues haces bien, ya te dije que no merecía la pena. A mí me spoileó mi madre, pero seguí pese a todo, aunque sabía qué personajes morían y cuales no. No te pierdes nada, así que cuando quieras te spoileo del todo (?) Yo lo empecé y me aburrí, el nivel bajó mucho.
      Sí, tienes razón. A mí como película me encantó, pero como adaptación pensé que me había leído otro libro. No se parecían en nada, y eso me fastidió. JAJAJAJ, yo también la vi con una amiga y no paraba de preguntarme qué pasaba y pensaba distintas cosas que yo. Es muy interesante, sí.
      Espero que las películas de Leal sean más entretenidas que el libro, porque si no me muero xD. Me alegra que te haya gustado la entrada <3.

      Besitos insurgeeeeeeeeenteeeeeees! <3

      Eliminar
  4. Sin duda mi libro favorito de la saga, la película me gustó pero siempre es mejor el libro ^.^
    Y la verdad es que me quedo con ganas de ver las dos siguientes.... aunque he oído que quieren cambiar el final (¡no por favor!).

    Por cierto el diseño del blog te ha quedado preciosísimo!! Me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro! Normalmente los lectores de la saga prefieren Divergente. Empezaba a sentirme marginada y todo JAJA. Sí, el libro es mucho mejor. Eso sí, Leal me pareció un horror, espero que la película sea mejor porque si no... Yo creo que deberían mantener el final, es lo justo, porque personas que ven las películas y luego quieren leer los libros se quedarían con cara de WTF al ver que el final no es el mismo JAJAJ.

      Me alegra que te haya gustado el blog, en serio! ^^
      Muuuchos beesooos! <333

      Eliminar
  5. Hola, este genero no lo suelo leer, me gusta disfrútalo en la gran pantalla, no se porque. Tal vez algún día decida leerlo. A mis hijos le encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Fíjate que a mí este género me encanta, jaja. En la pantalla es mejor si no te gusta leerlo. Espero que si lees la saga te guste =) Tienes hijos con buen gusto literario, JAJAJ. Besooooos <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!