27 ago 2015

¡Top Ten Thursday ~ Libros que mandaría para leer si fuese profesora de literatura juvenil!

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Cómo se nota que ha vuelto el calor, ¿eh?
Hoy es jueves, y a que no sabéis qué toca hoy *redoble de tambores*. ¡Sí, muy bien, lo has adivinado! Parezco Dora la Exploradora. Hoy es día de Top Ten, que como ya supongo que sabréis después de todas las veces que lo he hecho, es una sección donde se escogen diez libros, o personajes o lo que sea, que tengan que ver con un tema escogido al azar. Esta semana he decidido ceñirme al tema propuesto, aunque la traducción me ha dado por saco (gracias, Annie!).


Top Ten Thursday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los jueves de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido. 















  • Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Mandaría leer este libro a mis alumnos no solo por ser uno de los mejores libros que he leído, si no porque tiene una historia que creo que les gustaría y disfrutarían, y se alegrarían de tenerme de profesora. Además de que las citas que se dan en este libro son preciosas y hacen que reflexiones.
  • La Quinta Ola, de Rick Yancey. Otro libro, como Los Juegos del Hambre, que te hace reflexionar, además de tener una trama completamente distinta a algo que hayamos leído. Nos presentan a los extraterrestres de una manera distinta a la que nos los imaginamos, con un toque de originalidad y, además, suspense. Creo que a los alumnos les gustaría.
  • El Corredor del Laberinto, de James Dashner. Venga, más libros distópicos. El Corredor del Laberinto me pareció un libro muy distinto a lo demás que he leído, porque nos plantean muchas ideas que poco a poco se resuelven o dan lugar a más problemas, y eso me gustó mucho. Creo que tanto a chicos como a chicas el libro podría gustarles tanto como a mí.
  • Medianoche, de Claudia Gray. Uno de los mejores lirbos que he leído en este año. Medianoche trata sobre una academia muy peculiar, sobre la vida de Bianca, nuestra protagonista y Lucas Ross, un misterioso chico al que le gusta Bianca. Es un libro juvenil sobre vampiros, pero está genial para pasar el rato, y creo que las chicas lo disfrutarían tanto como yo :)
  • Susurros, de A. G. Howard. Acabo de empezar este libro porque me lo había recomendado Annie, mi hermana literaria, y me arrepiento de no haberlo leído. Es un remake de Alicia en el país de las maravillas, y aunque al principio es muy raro, termina enganchando, aunque es de esos libros que hay que leer lentamente para entenderlo a la perfección. Sería una manera de hacer que lean algo parecido a lo que Lewis Carrol nos propuso.













  • Percy Jackson, de Rick Riordan. Aunque al principio me tirasen los libros a la cabeza por proponerles un libro que parece infantil y que encima tiene adaptación que puede que hayan visto, insistiría. Y sé que les encantaría. Porque Rick Riordan escribe de una manera atrapante, haciendo que una trama muy simple tome varios giros inteligentes que no defraudan.
  • Delirium, de Lauren Oliver. Me gustaría mandar este libro para que entendiesen que el amor es algo poderoso, que se tiene que valorar y no deshechar, y aunque me mirasen con malas caras, en especial los chicos por proponerles una lectura tan "femenina", aprenderían tantos valores que estaría satisfecha conmigo.
  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Una lectura muy cruel, realista y sobre todo, preciosa, que demuestra que no todo en la adolescencia es sencillo. Este libro me hizo gritar, llorar, reír... muchísimas emociones, y eso es lo que generalmente la gente busca en un libro. Me encantaría ver cómo reaccionarían mis alumnos al leerlo, porque, sin duda, es uno de los mejores libros que he leído este año. Me arrepiento de no haberlo hecho antes.
  • Harry Potter, de J. K. Rowling. El libro que ha marcado mi infancia, mi vida... Siempre le tendré un especial cariño, y agradeceré a Rowling el haber hecho de mí no solo una lectora, sino, incluso, una escritora, porque antes escribía sin pensarlo, y ahora escribo cosas más serias. Recomendaría este libro a mis alumnos no solo por ser mi primer libro, sino porque, al fin y al cabo, esta saga ha marcado a muchos niños, adolescentes y no tan adolescentes.
  • Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Este libro es distinto a todo lo que he leído Promete una cosa y luego es otra. Si mis alumnos me preguntasen: Ruth, ¿por qué este libro? Les diría que me enseñó que las apariencias engañan, y que no todos los libros tienen que ser con personajes perfectos, ya que, como bien nos demuestra Clary, nadie hace todo bien. Y estoy segura de que a los chicos y a las chicas, les encantaría por igual.
¿Qué os ha parecido el Top Ten de este jueves? ¿Habéis leído alguno de los libros que he nombrado? ¿Qué libros mandariais leer si fueseis profesores de literatura juvenil? ¿Y de otros géneros? Espero que paséis un muy buen día y que cacéis muchos vampiros y pocos resfriados! <3

6 comentarios:

  1. No me extraña,geniales libros jajaj pero noooo te mandan el quijote, que se te quitan las ganas de leer y de vivir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwws, <33. JAJAJAJJAJAJA, pues sí. Yo me leí el Quijote, pero en versión infantil xdd, me obligaron, eso sí.

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita! :)
    Qué ganas tenía de ver tu TTT, sabía que muchos de los libros que has puesto saldrían, soy adivina(?).
    Me ha gustado el género que has escogido, yo quería coger el de fantasía pero siempre hago lo mismo, quería cambiar un poquito jaja.

    Los juegos del hambre también los mandaría, seguro que sería una lectura que le gustaría tanto a chicos como a chicas y seguro que acababan flipando con el mundo de Suzanne Collins.
    La quinta ola también sería una buena lectura para ellos. Un libro lleno de acción que los chicos seguro que adorarían, y las chicas con la protagonista que tiene seguro que también xD.
    El corredor del laberinto ya sabes que tengo un pequeño conflicto con James Dashner así que no se si se los mandaría. Igual luego tendrían pesadillas con los bichos horribles del laberinto (?). Pero sería una lectura buena para ellos.
    Medianoche no sabía que te había gustado tanto :O me alegra mucho que lo hayas disfrutado, a ver cuando sigues con ella :P
    Y aquí viene la sorpresa para mi de este TTT. ¡A la que no le gustaba Alicia en el País de las Maravillas! Jaja ya sabes que me hace mucha ilusión que lo estés leyendo, fue una lectura que me gustó muchísimo y aunque tiene similitudes con el libro de Lewis Carroll cambia muchas cosas *.*

    Percy Jackson y Harry Potter serían lecturas obligatorias, pero toda la saga entera, nada de un libro o dos, TODOS! Seguro que les encantarían ambos mundos. Yo por lo menos cuando mi profesora de lengua y literatura leía Harry Potter era como woooo ella también lo lee, lo malo que no fue una lectura obligatoria xD.
    Las ventajas de ser un marginado también lo mandaría, ese es un libro genial para los alumnos :)
    Y por último pero no menos importante, Cazadores de Sombras. Este libro triunfaría entre todos los alumnos. Tienen para los chicos a la cerci Izzy y para las chicas al sarcástico Jace. Aunque si te soy sincera, yo mandaría leer los orígenes *.*

    ¡Me ha gustado mucho tu TTT! A ver que nos traes la semana que viene!

    ¡Miles de besos literariosssssss! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola preciosa! :D
      JAJAJAJJA, es que me conoces mucho, jajajaj. Ya sabía yo que ibas a adivinar aunque fuese solo uno.
      Bueno, es que realmente yo no puedo coger otro género porque no leo tanta variedad como tú, y ya sabes que no soy muy fan de la fantasía :P

      Ya sabes que tenía que poner a los Juegos del Hambre sí o sí, nunca me canso de recomendarlo, jaja. Opino lo mismo que tú, los chicos adorarían la muerte que hay y las chicas el hecho de que haya un romance y que Katniss sea decidida, igual que con La Quinta Ola, cuyos personajes masculinos y femeninos se ganarían sus corazones seguro.
      Sí, ya sé que El Corredor del Laberinto no te gustó mucho u.u Pero en fin, me encantaría traumar a mis alumnos con los laceradores, JAJAAJAJAJJA. A mí me han traumado con el Quijote (?) Yo creo que disfrutarían la saga =)
      Medianoche me ha encantado :o no pensé que me iba a gustar tanto, la verdad. Sí! Seguro que continúo y así podemos seguir fangirleando sin miedo a spoilers (?)
      No me gustó Alicia porque me obligaron a leerlo en el colegio. Este verano antes de empezar las clases, si puedo, leeré A través del espejo y a lo mejor me gusta porque nadie me obliga :P Susurros me está gustando mucho más de lo que esperaba, de verdad. Tenía que haberte hecho caso hace tiempo u.u

      Percy y Harry son dos de mis sagas favoritas, y tienes razón, tenían que ser lecturas obligatorias, todos, ajja. Yo creo que sí, todos esperarían su carta de Hogwarts. JAJAJA, MI PROFESORA DE LENGUA DE ESTE CURSO TAMBIÉN SE LOS HA LEÍDO, mi cara fue... :o Pues sí, lo malo es que nos obligue a leer otras cosas.
      Las ventajas de ser un marginado yo lo recomendaría porque es una lectura amena y seguro que se identifican con Charlie (CHAAARLIEEEE *Ç*)
      JAJAJAJAJJAJAJ, CERCI IZZY. Tanto a las chicas como a los chicos les tiene que gustar Isabelle sí o sí, si no... los mayo, jaja. Jace se gana el corazón de cualquiera, aunque puede que a alguien le guste más Simon el frikie (?) Claro, pero yo los orígenes no lo he leído xDDD.

      Me alegra que te haya gustado el TTT, espero que el tema de la semana no sea complicado, JAJAJA.
      Millones de besos literaaarioooos! <3333

      Eliminar
  3. Coincido con Los juegos del hambre, Harry Potter, Cazadores de sombras y Percy Jackson
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen, vamos a hacernos todos profesores, para que lean libros buenos (?)
      Otro beso para ti! <3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!