7 ago 2015

¡Película vs Libro ~ Divergente + Noticia!

  ¡Wo-holaa cazadores! :) ¿Qué tal vuestro viernes? ¿Qué tenéis planeado para hoy?
¡Hoy os traigo una nueva sección que haré una vez cada dos semanas! Se llama Película vs Libro y en la entrada que publique voy a hablar un poco del libro y de la adaptación que hayan hecho, ya sea buena o mala. Puede haber algún que otro spoiler, pero avisaré poniéndolo en color rojo <3
  Hoy hablaré del libro de Divergente y de la adaptación. Espero que os guste la nueva sección :)


 

  Una de las cosas que más me molestan hablando de libros sin contar los precios, es que hagan adaptaciones. Por un lado me molesta y por otro no, porque puede ser una maravilla (en el caso de los Juegos de Hambre) o no tener nada que ver con el libro (por ejemplo Percy Jackson). En el momento en el que veo una adaptación que se estrenará en el cine, me entra el tembleque.
  
  En el caso de Divergente, el best-seller con el que triunfó la sádica maravillosa Veronica Roth, tenía miedo al saber qué demonios iban a hacer con los libros. No mentiré. Mi madre descubrió la saga en internet en un post que hablaba de que iban a adaptarlos, y yo me animé a leerlos como buena lectora de distopía que soy. Os hablaré primero de los libros.

  Para quien no sepa qué es Divergente, diré que es el libro más cruel que está últimamente de moda, no por lo bueno que sea (que lo es), si no porque a día de hoy sólo se han estrenado las dos primeras películas y todavía nos esperan otras dos, por lo que la gente se anima a leerlos creyendo que es igual que la adaptación. Y menuda cara se les queda cuando ven que no se parece mucho a la película.

  Por suerte me leí los dos primeros libros antes de ver la película, por miedo a que metiesen en la adaptación spoilers de las demás entregas (cosas que suelen pasar), así que no me sorprendió tanto que se saltasen escenas, porque generalmente las adaptaciones son así: intentan no comerse escenas importantes, pero más de una vez lo hacen.

  El primer libro me gustó bastante más de lo que pensaba, porque creí que era algo de lo que nunca se había hablado. La continuación se me hizo repetitiva, pero también me gustó, un poco máEl tercero, y último de la trilogía, me decepcionó bastante. Antes de saber el gran spoiler ya empecé mal con él, porque me parecía que no avanzaba, y ya después de enterarme del final... lo dejé y lo volví a empezar para terminarlo.
s porque la acción cobraba más protagonismo.

  Si hablo de la película, la primera, que es de la cuál va la entrada me voy por las ramas, me decepcionó un poco, pero en conjunto me gustó. Es decir, se comen cosas como la visita de los padres en osadía, cómo Tris se adapta poco a poco y no de sopetón como en la película. Y bueno, cambian cosas como SPOILER la muerte de Will y la madre de Tris SPOILER. Cosa que me enfadó bastante como fan de Divergente.

  El libro me gustó bastante, la película me gustó pero tenía sus peros... como todas las cosas buenas, todo tiene que tener un pero. El casting me gustó bastante, porque veía a Shailene como Tris, y aunque a Cuatro me lo imaginaba diferente también me gustó. Otros personajes como Will y Al me decepcionaron un poco porque en el libro salían mucho y en la adaptación no cobran importancia. También me pasa lo mismo con Uriah, Marlene y Lynn, mis personajes favoritos que me di cuenta rápidamente de que no salían.

  ¿En este caso, qué me gustó más: la película o el libro? Sin duda, diría el libro.

  Lo mejor del libro: la ambientación, el hecho de teletransportarnos a otro país.
  Lo peor del libro: pocos giros argumentales en la historia.
  Lo mejor de la película: ver a Cuatro en acción ejejejej y la escena de la tirolina.
  Lo peor de la película: no supieron cómo reflejar la personalidad de algunos personajes.


  Como bien he puesto en el título, hoy os traigo una noticia (o mejor dicho notición) para el blog :) Hoy, con ayuda de mi madre, he hecho una cuenta de Twitter, para que el blog gane más cazadores (?) y para que estéis al tanto de todo lo que hago para el blog, jajaja. Mi nombre es @SharisseMiller, os dejo el perfil aquí por si queréis seguirme. Bueno, esa era la noticia, os la esperábais o creíais que era otra cosa? Jejejeje :3

  ¿Vosotros habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído los libros? ¿Os gustaron o no? ¿Qué os ha parecido la entrada? La verdad es que estaba muy nerviosa, no sabía cómo hacerla u_u Espero vuestros comentarios, que os hayáis reído y, sobre todo, que cacéis muchos vampiros :33

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Hace poco que me vi otra vez la película, a ver si hago la reseña del libro y de la película porque se me están acumulando.
    Lo mejor para mi también fue ver a Cuatro en acción... ¡Oh por dios! No hace falta decir nada, ¿verdad?
    A mi Will si que me gustó cómo estaba en la película, lo único que tiene menos participación de lo que me hubiese gustado. Y luego hay una escena que en el libro fue como: ¡¡¡O.O!!! Que no la pusieron y como que yo quería verla jajaja. Sale en el comedor y están involucrados Peter y Tris (no lo diré por si alguien lo lee y se spoilea).
    De todas maneras a mi me gusto mucho la película, hicieron cambios pero tampoco son exagerados.

    ¡Besitos divergentes! :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola preciosa! =)
      Yo últimamente no veo películas, pero esta me la habré visto por lo menos tres veces, jaja. Estaré esperando ambas reseñas, para ver qué te parecieron ambas (?)
      AJJAJAJAJAJ, fui muy directa, xDD. No hace falta decir nada (?)
      A mí me decepcionó un poco, me lo imaginaba distinto, es decir, me gustó cómo lo hizo, pero como bien dices, esperaba más participación por su parte. JAJAJAJ, creo que sé de cuál hablas. También me gustaría que hubiese salido Edward, era un personaje interesante que se comieron con patatas.
      Sí, hicieron cambios, pero dios, quería ver la escena de Peter y Tris! =( Una pena xdd.

      Besitos divergenteees! :·333

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues Divergente no es de mis sagas favoritas pero el primer libro me entretuvo.
    La película la vi hace poco y me gustó y siento que sí funciono como adaptación. Mis escenas favoritas fueron las de la captura de la bandera y la de la tirolesa (esta última también es mi favorita del libro).

    Saludos!!!
    PD: Ahora te sigo en Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Mi libro favorito es el segundo, aunque luego decae bastante. Empezó siendo de mis sagas favoritas pero ahora está entre las más odiadas, fíjate tú por dónde, jajaja.
      A mí me gustó la película, pero también me decepcionó un poco por el hecho de que se saltaron varias escenas importantes u_u Síii! Me encantó cuando están Christina y Tris contra Peter, jaja. La tirolina fue la mejor *-*
      Saludoos!
      PD: Muchas gracias <3 Te seguí de vuelta ^^

      Eliminar
  3. Hola!! He encontrado tu blog y ahora me quedo por aquí :) Divergente es uno de mis libros favoritos así que esperaba una buena adaptación, no como en otros casos que me encontré con adaptaciones basura cof cof Percy Jackson cof cof. Y en general me agrado un montón la película, aunque hay cosas que cambiaron y eso me molesto un poco, pude disfrutarla mucho a pesar de eso. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Ay, espero que te guste el blog ^^
      Divergente a mí me gustó mucho en su tiempo, pero después de leer varios libros después de él pues ya no es tan especial para mí, jajaj. Yo tenía miedo por la adaptación, jaja. Percy Jackson cofcof JAJAJJA xdd. Sí, me encantaría ver tantas escenas que no pusieron... como una de Cuatro cuando conoce a Tris más a fondo, JAJAJ.
      Besoooos! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa como a ti con las adaptaciones, tengo muchas ganas de verlas pero me da un poquito de miedo por si no adaptan bien el libro (como está pasando últimamente). A mí Divergente me gustó mucho como libro, aunque el resto de la trilogía se me flojease bastante, pero es que la película como adaptación no me gustó nada. Me parece que se inventaron muchas cosas y también se dejaron mucho por el camino y al contrario que a ti, no me gustaba para nada el cast, aunque una vez que hube visto la película me acabó convenciendo Cuatro. La verdad es que no creo que supieran captar bien la esencia de la mayoría de los personajes y eso me fastidió, porque se dejaron a los que eran mis preferidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! :)
      Sí, jaja, últimamente les ha dado mucho por adaptar libros para que los adolescentes lean, xdd, por eso las personas que hemos leído los libros antes de la película tenemos miedo, jaja, así que te comprendo :) A mí me gustó mucho, me parecía algo distinto, Insurgente me gustó un poco más tanto como película como adaptación, aunque se inventan muchas también. JAjajja, a mí el cast sí me gustaba, aunque luego me decepcionó un poco, pero pensé que era por ser una película introductoria. Cuatro le gusta a todo el mundo (?). Sí, algunos personajes parecían muy planos en la película. Peter parecía bueno dentro de lo que cabe, a Uriah, Marlene y Lynn no los sacan... u_u se comieron muchas cosas, personajes y escenas importantes =(

      Besoooos! <3333

      Eliminar
  5. ¡Holiiii guapa!♥ a mi la trilogía de Divergente me gusta mucho la verdad, cada libro me lo leí en dos días... No podía parar JAJAJAJA. La primera película me agradó muchísimo, me leí el primero básicamente para ir a la película con el libro leído (jeeej)... Sin embargo, Insurgente LAKSLASAKLSKALS, yo los mato; por favor haz entrada de la segunda adaptación porque si de esta has tenido que comentar ya esa película...

    Posiblemente lo que más me molestó fue lo de Uriah; en los libros me encanta. Shailene me gusta bastante, su forma de actuar y creo que lo hace genial como Tris (aunque mejor como Hazel) y el tercer libro no me resultó una decepción, me spoilearon del final, por lo cuál paré de hablar a una chica amiga de internet:D (no era la primera vez que me spoileaba), y creo que incluso enseña algo importante.

    ¡Muuuchos besos!♥
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapaa! :33
      A mí me gustó bastante hasta el final, que hizo puf, como los cupcakes cuando hace mucho calor (?) Últimamente pienso mucho en dulces, no me hagas caso xdd. El segundo fue mi favorito, aunque la gente me mata cuando digo eso, JAJJA. Yo los leí porque quería saber por qué la gente quería leerlos con tanto ímpetu :) Insurgente <333 Ahí cobran más protagonismo mis personajes favoritos, jaj. La entrada de la segunda adaptación ya la hice, pero dentro de dos semanas haré la de LibrosvsPelículas con ella, jaja :)

      Uriah <3<3<3<33<3<3<<33 Es mi personaje favorito de la saga, siento mucho decirlo, Cuatro (?) Shailene me gustó bastante más de lo que esperaba, pero esperaba más emoción al cambiarse de facción, es decir, te cambias y estás tan pancha? No lo entendí xd. Bajo la misma estrella no lo he visto, así que no puedo opinar D: Creo que es un milagro que nadie se haya spoileado con Leal, JAJAJAJ. Es una pena que te hayan arruinado el final, yo tenía ganas de tirarme por la terraza, jajajajajja. Te comprendo!

      Muuuuchos besos para ti también <3<3

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!