5 jul 2015

¡Book-Tag #6 ~ El Corredor del Laberinto! 1ª parte

  ¡Wo-holaa cazadores! :3
Hoy estaba buscando en internet muchísimos Book-Tags. Quería hacer uno de Teen Wolf, una serie a la que estoy enganchadísima, pero al final he decidido hacer un Book-Tag de El Corredor del Laberinto, sin spoilers :) Espero que os anime a leeros los libros, son increíbles! <3 Ojalá os guste el Book-Tag; si lo hacéis podéis dejarme el enlace en los comentarios!
Como es muy largo, se hace en dos partes, una, con los lugares en los que se desarrolla los libros y la otra parte con los personajes. Cada parte tiene dos doce preguntas, así que os recomendaré muchos libros (?) :333 Lo dividiré en dos entradas, para que no se haga pesado para leer, porque es muy largo.


Parte I

1. El Laberinto: un libro que hayas tardado mucho en leer.
Tardé mucho en leer La Cura Mortal, de James Dashner, el final de El Corredor del Laberinto porque tenía miedo de con qué me iba a topar y cómo iba a finalizar la trilogía. No tardé porque no me
gustase, sino porque no quería perderme nada de lo que pasaba.



2. Pérdida de memoria: un libro que tengas en tu wishlist, pero siempre pospones su lectura.
Hermosas criaturas; vi primero la película y me gustó bastante, así que desde el año pasado quiero leerme el libro, aunque siempre lo pospongo.

3. Laceradores: un libro con el que tenías altas expectativas y terminó decepcionándote.
Diría Traición, pero como ya lo he dicho más de una vez, cambiaré de opinión. Diré Leal, de Veronica Roth. Me encantaba la trilogía hasta empezar el libro, tenía la sensación de que intentaba enredar todo solo para escribir un libro más. No me gustó nada. Esperaba un final distinto, apoteósico.

4. ¡Quiero ser corredor!: Un libro que hayas leído rápido.
Creo que el libro que menos tiempo he tardado en leer ha sido el de Los Diletantes, de Antonia Romero. Ediciones B me envió el ejemplar y me enamoré al instante del libro. Es magnífico, me lo leí en menos de un día.

5. Calzones de corredor: un libro que te traiga buenos recuerdos.
Se me ocurrían muchos libros, pero creo que me trae muchos recuerdos el primero de Harry Potter, porque, aunque tuve que empezar a leérmelo cinco veces, a la sexta me enganché y no pude parar de leer. Además de que fue el libro que hizo que me empezase a gustar la literatura.

6. Las pruebas: saga/trilogía que te haya hecho sufrir.
  Puff, sufro con todos los libros que me leo, y especialmente me gustan mucho las sagas. No obstante, creo que la trilogía con la que más he sufrido ha sido con los Juegos del Hambre. Cada final me hacía querer leer más y más, hasta que supe que ya no iban a haber más libros. Sufrí con Katniss, Gale, Peeta... me metí de lleno en la historia.

7. Las puertas del laberinto no se cierran: un libro con final abierto.
Mi teoría de todo, de J. J. Johnson. Me leí el libro entre exámenes y me resultó muy fresco. En teoría es un libro autoconclusivo, pero me pareció que se merecía otro para saber qué pasa con los protagonistas. 

8. El desierto: un libro que no hayas terminado de leer.
Lamentablemente, muchísimos. Soy de las personas que aprecian el trabajo de escribir un libro, porque yo misma sé qué es eso, pero si un libro no me gusta no me siento obligada a leérmelo. Me pasó con Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Pensé que me gustaría, porque era una recomendación. Llegué a la página cien de milagro y no seguí.

9. El destello: un libro famoso que hayas leído.
La verdad es que todos los libros que me he leído son conocidos, así que digo Cazadores de Sombras, que no me llamaba la atención, pero luego descubrí porqué eran tan famosos. Si no habéis leído la saga os la recomiendo.

10. Soy un Ido: un libro que te haya cambiado.
Diría los Juegos del Hambre, pero ya he colocado los libros en otra sección, así que me decanto por
Divergente. Me esperaba una cosa muy distinta y me topé con una trilogía magnífica. Me enseñó lo que es pelear por lo que quieres, qué es el sacrificio, el amor en todos los sentidos (fraternal, paternal...), y muchísimas cosas más.

11. La Cura: libro favorito de la trilogía El Corredor del Laberinto.
Me encantó el primero, pero mi favorito es el segundo por muchísimas cosas: hay mas acción, descubres quién es el verdadero enemigo, profundizas más en los personajes... También habían aspectos que no me gustaban, pero supera por muy poco al primero, que me encantó.

12. C.R.U.E.L es buena: personaje favorito de la trilogía.
No puedo decidirme por uno, así que diré mis tres personajes favoritos. Newt me encanta por su fuerza, su carácter, su templanza; Teresa porque me parece muy misteriosa y porque debajo de una coraza hay un buen corazón y Thomas porque me parece un personaje con las ideas claras, y piensa exactamente qué hacer, con pelos y señales aunque las cosas salgan mal.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag y me encantan las preguntas que tiene *-*
    Hermosas Criaturas lo leí hace ya bastante tiempo y me gustó bastante, aunque a partir del segundo libro la cosa degenera bastante. Harry Potter también es un libro que me trae muchos recuerdos, creo que es una saga que marcó a nuestra generación en general. Yo al contrario que tú soy incapaz de dejar un libro a medias, si lo hago es porque el libro debe de ser realmente malo. Me encanta Newt aunque mi favorito de la trilogía es Minho *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      La verdad es que yo me encontré el tag de manera espontánea. Ni siquiera lo busqué.
      Hermosas Criaturas es un libro que dicen que o te encanta o lo odias. Lamentablemente yo dejo por la mitad muchos libros, y veré qué tal con este. Espero que me guste tanto como a ti y que el segundo no defraude... Harry Potter es un libro que muchas personas han leído y ha conseguido que gente a la que no le guste leer lo haga por afición y no por obligación. Yo me canso bastante de los libros que se me hacen pesados... A mí también me gusta Minho, pero prefiero a Newt ante todo! :333

      Eliminar
  2. ¡Hola guapiiiiiisimaaaa! :D
    No había visto este tag por ningún sitio, igual me lo apunto y lo hago :D
    Como siempre coincidimos en muchas cosas jajaja. Harry Potter también lo pondría en libro con mejores recuerdos :)
    Y Los juegos del hambre era terminar un libro y tener que empezar enseguida con el siguiente, no podía parar!
    Y que decir de cazadores de sombras... Tienes que leerte los orígenes! Son mucho mejores que la saga principal y te enamorarás de los personajes (? Jajaja.

    ¡Besitos preciosa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapaaaa!
      Yo lo encontré por casualidad, buscando tags que luego llevaban a otros y así, jaja. Había visto uno de Harry Potter o de Los Juegos del Hambre, pero no me animaba, jaja.

      ¡Hermanas literarias al poder! xDD Todo el mundo pondría a Harry Potter, creo, sobre todo si se han leído los libros y visto las películas. De un libro puedes cansarte por las páginas, pero si ves las películas (yo me las veo una vez al año todas, en abril o julio) no te cansas. Cada una me la habré visto cinco veces, excepto la última que no me gustó mucho D:

      ¡Los Juegos del Hambre es pura adicción! A mí me pasó lo mismo, sobre todo con En Llamas. Ese final me dejó con la boca abierta. Me encanta como escribe Suzanne, a ver cuándo empiezo las Crónicas de las tierras bajas, su otra serie.

      Cazadores de Sombras me asombró para bien, me esperaba algo más aburrido. A ver cuándo me pongo con Los Orígenes, que me gusta todo de la serie: las sinopsis, las portadas... son increíbles. Los tengo apuntados desde hace tiempo. Todos los que leen los Orígenes se enamoran de Will, ya veré yo (?)

      ¡Besooooooooooos! :333

      Eliminar
  3. Holaaaaa!!! Me ha gustado mucho tu tag. Coincido en Harry Potter y en Newt, pero no en Teresa, ya sabes que a mí desde el principio no me gustó nada de nada. Minho y Thomas también me gustaron mucho!! ^^
    LJDH tengo que terminarlo, ya sabes que sólo he leído el primero ;) y los demás libros que has nombrado no he leído ninguno. Espero la segunda parte del book-tag!! Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola!
      El book-tag me pareció muy original, espero que lo hagas :)
      Newt y Harry siempre estarán en nuestros corazones <33. Teresa me parece puro amor, ya lo sabes. Minho y Thomas son explosivos juntos, jaja! Ya te he dicho que tienes que seguir con LJDH!! Pues leételos todos, excepto los malos (?)
      Pronto la colgaré! Otro beso para ti xd! :3

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Me ha gustado mucho el Book Tag, (bueno, esta primera parte) De momento me leí el primero de la trilogía y hace poco me compre el segundo porque estoy deseando continuarla. Hermosas criaturas lo leí antes de ver la película, pero la verdad es que me esperaba más del libro, para mi pasó un poco lento todo, pero me gustó el libro. El año paso empecé con Harry Potter (me quedé en el tercero) Pero la saga me está gustando muchísimo. Los juegos del Hambre me gustó mucho (de momento es la única trilogía que he terminado), el final del último libro es el que menos me gustó porque noté que le falto algo más esperaba un final... diferente. Cazadores de Sombras me encanta, la saga voy por el tercero (aún no lo empezado pero, está ahí en mi estantería esperando ser leído), fue la saga que me inició a la literatura y no quiero que termine pero a la vez quiero saber que pasa. No eres la primera que me dice que el segundo libro de la trilogía es el que más le gustó así que eso me hace tener más ganas de querer leerlo. Sobre los personajes yo también coincido, pero también añadiría al amigo de Thomas del primer libro (Creo que su nombre empezaba por C, Crhus, o algo así no lo recuerdo... :S). Mañana me pasaré a ver la segunda parte.
    PD: Me quedo por tu blog, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! Me alegra que te haya gustado. Las pruebas está genial, hay mucha más acción, suspense... yo me lo leí más rápido, y el final te deja con la boca abierta, al menos a mí me pasó eso. El tercero es el que más flaquea, pero sigue estando bien.

      Hermosas Criaturas lo he empezado, lo he intentado dejar pero la historia me ha atrapado y ya voy por la página 328. Espero terminármelo entre hoy y mañana; la adaptación dicen que es muy mala, pero como yo me la vi primero pues casi no puedo opinar :( Sin embargo sí es verdad que se saltan muchas cosas, xd.

      Harry Potter es una muy buena saga, fue la que me inició en la lectura, espero que te guste tanto como a mí. Mi favorito es el cuarto, El cáliz de fuego <3. Me los leí en apenas tres meses porque era un no parar jaj.

      Los Juegos del Hambre son obras maestras, los libros me encantaron desde la primera página, aunque sí es verdad que me esperaba otro final más apoteósico. Sin embargo me pareció que estaba muy mal, acorde con todo el libro. Katniss sufre mucho durante toda la saga -.-

      Yo tengo que leerme el quinto de Cazadores de Sombras, para mí el tercero es el mejor, me lo terminé en menos de tres días, jaja. Está muy bien, entretenido y sin nada aburrido, como a mí me gusta, jaj. Cassandra Clare escribe genial, es una de las pocas escritoras de 3ª persona que más me gusta..

      Sí, es que el segundo tiene muchas más dosis de acción, más protagonismo entre los personajes... Espero que te guste tanto como a mí, creo que es al que más puntuación le di en su momento de la trilogía. Estoy deseando ver la película! :3 Eso sí, el segundo libro es el más raro :/

      Chuck :) También me gusta, pero es que Thomas, Newt y Teresa son mis amores. Chuck es el quinto que más me gusta, después de Minho :) ¡Espero que te guste la segunda parte!

      Gracias por pasarte: Besooooooos! :33333

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!