22 mar 2015

¡Reseña de Me enamoré mientras dormía!

¡Hola de nuevo! :3
Acabo de pensar en: ¿por qué no subir mi primera reseña? Ando últimamente con muchas energías para escribir (sea lo que sea), y, como la reseña de este libro de Moruena Estríngana, Me enamoré mientras dormía, ya la tenía redactada, pues he decidido publicarla aquí.
Es un libro fantástico, así que espero que la reseña os haga leerlo; ¡si lo hacéis os sorprenderá!


Primer libro de la biología de "Me enamoré mientras..."


Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué?

Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda cosa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta.

Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel.

Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?



  Haideé ha sido víctima de un robo a la temprana edad de 15 años. El ataque la dejó en un coma temporal, del que después despertó. Aquel contratiempo le robó toda su infancia, ya que no se acuerda de nada. Cada noche, tiene sueños donde se encuentra con una persona, pero no recuerda quién, y aunque ella le ve borrosamente, sabe que fue alguien importante para ella.   Después de encontrarse con su “amigo”, recuerda el robo, y por cada día que pasa, va recordando todo lo que pasó, pese a no tener imágenes nítidas.

Después de tres años al despertar del coma, ya tiene 18 años, y sigue yendo al instituto, con su mejor amiga, Ninian, una chica pelirroja de ojos verdes, a la que confía todo lo que piensa.
Antes de llegar a su “primer día” de instituto, un hecho la hace estremecerse, pues un coche por poco la atropella si no fuese gracias a un chico.


Primer trimestre... y el profesor les manda un trabajo en parejas, todos tienen una menos ella, hasta Ninian, que no la escoge a ella. Sin dudarlo, Haideé escoge al chico que la salvó, que está en su clase, y juntos harán su trabajo, aunque él dice que puede hacerlo solo, ella insiste, hasta conseguir que la acepte. Él es de mucha ayuda, ya que sabe mucho sobre las materias a dar.

Haideé al principio me cuesta un poco tragarla, porque no me parece muy bien que escoja a alguien a quien no conoce por mucho que la haya salvado. Me parecía un poco insegura, y pese a que ella diga lo contrario, yo la consideraba débil, pues la mayoría del tiempo se pasa llorando, y arrepintiéndose de todo lo que ha hecho, sabiendo que ya no lo puede remediar.

Pero luego, más adelante, comprendes el porqué de su comportamiento, y es uno de esos personajes a los que terminas cogiéndoles cariño.


Ziel, el chico del que Haideé se enamora, me encanta, ya que yo prefiero a los misteriosos pero oculta algo, y no puedes dejar de leer para saber el qué. Me parece preciosa su historia, pese a que él no quiere amar, gracias a su pasado que aún le atormenta, y no deja que por sí mismo decida cosas, y se arrepienta de todo lo que ha hecho, aunque lo que hace, ya ha pasado y no lo puede remediar. Siempre se esconde de la gente, y avisa de que todo lo que ha hecho, aunque eso pueda hacer que la gente se vaya de su lado, aún sin pretenderlo.

Los personajes secuandarios me han gustado tanto como los principales, ya que cuentan su historia y disfrutas sus aventuras, de lo que hicieron en su pasado y cómo se arrepienten.
Sin duda, los mejores han sido Bruce, el guardaespaldas mandado para Haideé de parte de su padre, y Ninian, su mejor amiga, que a pesar de no comprender a Haideé, hace todo lo posible para hacerlo.


Es un libro que cuando lo lees te dan ganas de dejar de hacerlo, pero que cuando lo intentas, necesitas con gran urgencia seguir, ya que la historia es realmente adictiva, te atrapa y no quieres dejar de leer para saber más cosas. He de decir que la historia, a mitad del libro, más o menos, en vez de narrar Haideé en primera persona, narran ella y Ziel, dando lugar a las opiniones de cada uno, y así comprender la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas.

El final, el epílogo, es intrigante, puesto que muestra a los personajes desvelando uno de los que creo que serán los secretos de la segunda parte.

Es un libro facilísimo de leer y que te hace seguir como un loco
. Y aunque tiene pequeños errores gramaticales y ortográficos, que creo que la editorial tendría que haber corregido, es un libro que se puede leer y engancha desde la primera parte.

Valoración:
Espero que os haya gustado la reseña (pues es la primera que hice). ¡Nos vemos muy pronto!
Besos, 
            Sharisse Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!